0
Calle del Doctor Velasco 6Madrid (Metro Atocha: salida Ministerio de Agricultura)

Inauguración con una copa de vino español, el jueves 24 de Noviembre a partir de las 19h.



Es una estupenda ocasión para Espacio Cultural Abierto presentar las obras de este artista, suizo autodidacta, que se inspiraba tanto de los grandes maestros de su época como de otras formas de arte como la lectura y la música.


Nació en Suiza en el año 1914, donde vivió y murió (1991). Tuvo una relación muy especial con España y en particular con la Costa Brava donde pasaba los meses de verano en su casa de Palamos. Allí dedicaba la mayor parte de su tiempo a pintar.


De una familia tradiciónal calvinista donde el arte no se valoraba como profesión, se vio obligado a estudiar la carrera de farmacia.

Durante la segunda guerra mundial y la pos guerra monta varios negocios (farmacia, taller de sastrería), pero es una vez sus hijos independizados que William Boos empieza a realizar su verdadero acercamiento con el arte, montando una tienda de antigüedades y su atelier de pintura.

Pertenece a la clasificación: Nude.Cuadro de William Boos.

Desde ese momento su forma de expresarse y realizarse se ve reflejada en sus más de 500 obras.

En sus pinturas se ven reflejadas algunas técnicas de grandes maestros que admira profundamente y de los que se inspira para crear su estilo propio. En pleno movimiento dadismo, William experimenta su propia técnica como lo hizo interpretando a su manera el puntillismo de Seurat y la técnica de dripping de Pollock. También cogerá como inspiración las formas geométricas de Mondrian o los colores vivos de Kandinsky así como el surrealismo de los cuadros de Joan Miro.

A su muerte su nieta Sandra Boos hereda sus obras y.... 

Aquí comienza esta aventura de la que vamos a ser partícipes.

Sandra tomó su tiempo en reconocer y aprender de la obra de su abuelo, para mostrar al mundo toda esa pasión que él transmitió en una plástica muy moderna.                                  
         
Pertenece a la clasificación: Balance.


Sandra elaboró con minuciosidad y coherencia un recuento y clasificación de la obra.

Pertenece a la clasificación: One Trace.

Pertenece a la clasificación Dripping.


 Y es esta retrospectiva la que queremos llegue a todos y deseamos os sea tan intensa y os trasmita toda el sentimiento que nos llega a nosotros.

Clausuramos esta muestra el 1 de diciembre, también con vino español, a partir de las 19h.


Horario de la galería: De lunes a viernes de 17 a 20:30h.
                                sábado de 12h a 20h.

Cualquier día u hora diferente con cita previa.


Publicar un comentario

 
Top