0
Calle del Doctor Velasco 6Madrid (Metro Atocha: salida Ministerio de Agricultura)

Inauguración con vino español,  jueves 14 de Junio a partir de las 19:30h.




Clara Tengonoff por primera vez hace una exposición individual en Espacio Cultural Abierto.


Con ocasión de la muestra que Clara Tengonoff enseñó en Berlín, quiere mostrar en Madrid parte de la obra que llevó allí y otros cuadros nuevos, ya que está trabajando con ideas que recopiló en esa maravillosa ciudad.


Clara Tengonoff es una pintora de sentimiento, emociones, los cuales materializa mediante el color, su gran aliado.




En este momento en que su interior y exterior están en armonía, utiliza un soporte vivo (seda y lana) que le permite realizar sus pinturas con soltura y libertad.

El uso de estos materiales, de este apoyo, hace que escape al temor del lienzo en blanco y le posibilita una fluidez que refleja la pasión por la vida, dejando de lado todo pensamiento que la ate a la inquietud.

En su trabajo, el objetivo es trascender de lo meramente inconsciente hacia los sentimientos universales, que todos guardamos y nos son comunes.



Al contemplar su trabajo, nos transporta a un estado de alegría, tranquilidad o inquietud, no nos deja indiferentes y nos hace preguntarnos por las verdades universales.

Nace en Santafé de Bogotá (Colombia), allí inicia su trayectoria artística en la Universidad de Nariño (Pasto-Colombia), donde obtuvo el título de Maestra en Bellas Artes.
Vive en Madrid (España) desde el año 1987. Aquí realizó cursos de Doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. "Teoría y enseñanza de las Bellas Artes".


Profesionalmente trabajó en docencia en la Universidad de Nariño y actualmente dirige y gestiona su sala de arte (Espacio Cultural Abierto), en donde se realizan todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales.

Os esperamos.

Podemos apreciar esta obra  obra hasta el 14 de julio.

Horario de la galería: De lunes a viernes de 17 a 20h.
                        sábado de 12h a 18h.

Cualquier día u hora diferente con cita previa.















Publicar un comentario

 
Top